El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta mantiene, por estas horas, una reunión con sus ministros, en la sede del Gobierno en Parque Patricios, con el objetivo de analizar los anuncios realizados por el gobierno nacional.
El principal punto de conflicto gira en torno a los anuncios en materia educativa, luego que el presidente Alberto Fernández anunciara la continuidad de la virtualidad en el AMBA por otras tres semanas. «El dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia. Sabemos las dificultades que esto plantea para las familias. Pero se trata de una medida necesaria para disminuir la circulación», justificó Alberto.
Desde el gobierno porteño estaban dispuestos a mantener la virtualidad en las escuelas secundarias y terciarias, pero buscaban retornar a una presencialidad «administrada» en los niveles inicial y primaria.
En efecto, en las últimas horas y ante la Corte Suprema, el gobierno porteño presentó argumentos que reafirman su intención de mantener la presencialidad en las aulas y cuestionó lo expuesto por el Gobierno nacional en este temática.
La Ciudad, ante la Corte, pidió mantener las clases presenciales y cuestionó al Gobierno
“El registro de casos de Covid-19 en la ciudad se mantuvo en valores sensiblemente menores a los reportados durante el invierno durante todo el período en el que transcurrieron las actividades presenciales en las escuelas, aportando evidencia de que la actividad escolar per se no constituye riesgo intrínseco para el aumento de casos”, sostiene el texto de los letrados porteños.
Está previsto que tras el encuentro, cerca de las 17.00, el jefe de gobierno porteño brinde una conferencia de prensa con la postura del gobierno cambiemita respecto a los anuncios.
En la antesala, desde el «cristinismo» salieron a «marcar la cancha»: «Creo que las nuevas medidas del Gobierno nacional van en dirección correcta. Con sentido común. Aspiro a que Larreta tenga un 1% de sentido común, que deje de jugar a la política y que el PRO deje de jugar con la vida de la gente y no genere un nuevo conflicto», sostuvo este viernes en diálogo con Radio 10 el senador nacional Oscar Parrilli.
En la semana, los intendentes peronistas del Conurbano también habían interpelado a Larreta y los jefes comunales de JxC por el cumplimiento de las restricciones y los controles, teniendo en cuenta la unidad geográfica que conforma el AMBA.