Alberto Fernández dio pistas de la conformación de su gabinete mediante un twitt que luego borró sorpresivamente. El presidente electo en la red microblogging aseguró que Diego Gorgal, un massista, no será ministro de Seguridad y que Carlos Caserio, candidato a liderar Transporte, continuará en el Senado por pedido de Cristina.
Todo surgió porque el propio Fernández contestó un posteo de una publicación en la que se aseguró que Diego Gorgal, quien asesora a Sergio Massa en temas de seguridad, se encargará del área que actualmente conduce Patricia Bullrich. «Él no va a ser el ministro. Y ojo que lo de Caserio no está seguro. Cristina le pidió que siga en el Senado y le ofreció que se haga cargo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda».
El dirigente del Frente de Todos también dio cuenta del rol de Caserio, quien en la misma jornada decidió twittear que «siempre voy a trabajar por la unidad que el país necesita. Ayer logramos un gran avance en la Cámara Alta, uniendo nuestro trabajo como senadores y representantes de nuestras provincias». Y añadió que «por eso, como siempre le digo a Alberto Fernández, cuenta con mi visión y experiencia para la nueva etapa que comienza en nuestro país».
El Gabinete que viene: Gines a Salud y un hombre acercado por Lammens a Economía
En medio de los rumores, y de tensiones propias del armado del equipo de gobierno, el próximo jefe de Estado confirmó que el anuncio definitivo de los integrantes de su Gabinete de ministros y otros funcionarios será el próximo viernes 6 de diciembre.
Algunos de los nombres que aparecen como más seguros para algunos cargos son Santiago Cafiero (Jefatura de Gabinete), Felipe Solá (Relaciones Exteriores), Claudio Moroni (Trabajo), Agustín Rossi (Defensa), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), María Eugenia Bielsa (Vivienda y Hábitat), Eduardo Wado de Pedro (Interior), Tristan Bauer (Cultura) y Marcela Losardo (Justicia).
En Salud, Ginés González García parece seguro pese a que es resistido por el kirchnerismo por su sintonía con Sergio Massa. Y en Economía comenzó a ganar posiciones un candidato que viene de atrás: Martín Guzmán, quien podría quedarse con el ministerio luego del veto del kirchnerismo a Guillermo Nielsen.
Gúzman fue el autor intelectual del anuncio realizado hace días, en el cual el futuro Gobierno de Alberto sostuvo que no pedirá los 11.000 millones de dólares pendientes del préstamo con el FMI.
El economista trabaja junto con el prestigioso Joseph Stiglitz, es profesor de Columbia y es experto en deuda; y fue acerado por Lammens, quien incluso lo presentó como un posible funcionario de su Gobierno, en caso de lograr un triunfo en la Ciudad.
