Alberto hizo anuncios para extender derechos de las personas con discapacidad

En la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Presidente aseguró que el Certificado Único de Discapacidad comenzará a tener validez también en su versión digital para agilizar una herramienta necesaria en la ampliación de derechos. Fue en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

«Es imprescindible que, en cada acción, programa y política pública que implementemos, tengamos presente la perspectiva de la discapacidad”, señaló Alberto. Lo hizo al anunciar que el Gobierno desarrolló algunas medidas que facilitan el desempeño de personas con discapacidades en ámbitos estatales y en su vida cotidiana.

Por primera vez se conmemorará la semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad

El mandatario aseguró que su gestión está «resuelta a avanzar de manera significativa» en la ampliación de derechos y en saldar así «una deuda histórica y estructural» con esos ciudadanos.

“Apuntamos a construir un país inclusivo y eso requiere no sólo un compromiso sino una firme decisión política”

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), está ubicada en el barrio de Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires, y además de los anuncios se dio a conocer un nuevo prototipo del modelo utilitario Berlingo, fabricado por Peugeot-Citroën del Grupo Stellantis con la cooperación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que fue adaptado para personas con discapacidad.

«Vamos a lograr en estos dos años que nos restan de gestión impulsar muchas de las transformaciones profundas que las personas con discapacidad reclaman, esperan y necesitan», señaló en otro tramo de su discurso Alberto, que además anticipó la incorporación de un responsable de inclusión y desarrollo laboral en cada área de la administración pública relacionada con esta temática y señaló la importancia de la creación del Gabinete para la Transversalización de las Políticas en Discapacidad, efectuado a partir del decreto 746 del 29 de octubre, que funcionará bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros con el fin de realizar un abordaje transversal de la discapacidad en el diseño, la supervisión y ejecución de las políticas públicas nacionales.

“Debemos tener una fuerte apertura a dejar de lado prejuicios, revisar nuestras prácticas y cambiar lo que tengamos que cambiar», reconoció Alberto, quien estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el director nacional de Estrategias Inclusivas del Ministerio de Transporte, Jorge Rivas; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el director Ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga, entre otros funcionarios.

Comentarios

Dejar respuesta