Lo hará en un acto en el Museo del Bicentenario, acompañado por la directora ejecutiva de la Anses y el ministro de Educación. Qué características tienen las Becas Progresar y qué objetivos persigue.
Acompañado por la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, el Presidente anuncia este lunes la ampliación de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años, una política pedagógica que tienen el objetivo de «mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso», destacó Presidencia.
El ministro de educación apuntó contra Macri por los resultados de las pruebas de la UNESCO
Las becas implican un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico, y significa que cada joven recibe 5.677 pesos mensuales en 12 cuotas: se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.
El pago de la beca correrá por cuenta de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a partir de la intervención del Ministerio de Educación y se realizará en pagos de hasta doce (12) cuotas mensuales para aquellos/as beneficiarios/as inscriptos en la primera convocatoria y seis (6) cuotas mensuales para quienes se inscribieran en las segunda convocatoria y fueran adjudicados/as para la beca para las siguientes líneas de becas: finalización de la educación obligatoria, fomento de la educación superior y fomento de la educación superior en enfermería.
ANSES podrá asignar para la puesta de pago una caja de ahorro en el banco más cercano al domicilio declarado en ANSES o bien el cobro a través de una sucursal del Correo Argentino.