Alberto recibe a los movimientos sociales antes de presentar el «Plan Plurianual»

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde a dirigentes de movimientos sociales en la Casa Rosada para dialogar sobre el plan plurianual y el refinanciamiento de la deuda con el Fondo monetario Internacional.

Dentro de los asistentes habrá representantes de Barrios de Pie, el Movimiento Evita, la CCC, MUP, Octubres, y CTD Aníbal Verón. Habían sido recibidos antes de las elecciones generales, cuando le comunicaron que marcharían por el Día de la Militancia del 17 de noviembre.

Fernández ya tiene el respaldo de una parte de los movimientos sociales, quienes en el último año se han acercado a su Gobierno y son fundamentales en la estructura política nacional. También tiene el espaldarazo de gobernadores e intendentes.

En el Foro de la UIA, Alberto prometió ser «inflexible» con los empresarios que «abusen» con los precios

El encuentro se da dentro de un marco de una serie de actos que tanto el presidente como sus funcionarios mantienen con distintos sectores de la economía. La idea es dialogar acerca del plan plurianual y la renegociación de la deuda que busca imponer el Gobierno Nacional.

Por ejemplo, este jueves durante la 27° Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UAI), el primer mandatario contó con el respaldo de empresarios industriales respecto a la búsqueda de un acuerdo con el Fondo. ”

En este sentido Funes de Rioja le manifestó al presidente: “Queremos no tener más adelante el tema de la deuda externa. Confiamos plenamente que el gobierno que usted preside lo va a resolver de la mejor manera posible”.

Por su parte, en su visita a la Confederación General del Trabajo (CGT), el ministro de Economía, Martín Guzmán, les aseguró a los sindicalistas que el Gobierno firmará un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sólo si implica pagar la deuda con crecimiento económico y sin ajuste.

Comentarios

Dejar respuesta