Los principales candidatos del Frente Todos, Alberto y Cristina Fernández, Axel Kicillof y Verónica Magario, compartieron un almuerzo con los miembros del Frente Sindical que lidera Hugo Moyano.
El encuentro se llevó a cabo en sede de La Bancaria, el gremio que lidera Sergio Palazzo, y tuvo la presencia Hugo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CGT), Roberto Baradel (Cetera), Omar Plaini (Canillitas), Daniel Catalano (ATE) y Pablo Micheli (CTA Autónoma), gremios que han expresado su respaldo al frente que lidera el ex jefe de Gabinete.
«Hoy nos reunimos con Alberto y los compañeros y compañeras del Frente Sindical para el Modelo Nacional, de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma. Nuestra prioridad es el trabajo. Lo vamos a recuperar entre todos y todas», escribió sobre el cónclave Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter.
Hoy nos reunimos con @alferdez y los compañeros y compañeras del Frente Sindical para el Modelo Nacional, de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.
Nuestra prioridad es el trabajo. Lo vamos a recuperar entre todos y todas. pic.twitter.com/vA1fARQ1lF
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 13 de junio de 2019
De acuerdo a lo que trascendió, los dirigentes hablaron de la situación política y económica y la compleja situación que atraviesan los trabajadores. Se trató de la primera reunión publica de la formula FF tras cerrar un pacto electoral con el Frente Renovador de Sergio Massa.
Vale destacar que el pasado martes Kicillof y Magario ya se habían reunido con referentes del colectivo sindical que encabeza Moyano en la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, donde recibieron un decidido apoyo de cara a los comicios. En ese encuentro se confirmó una Mesa Sindical para “acompañar y brindar apoyo” a la fórmula bonaerense, que tiene previsto aportar a la elaboración de propuestas de gobierno para la provincia.