Con autorización del Gobierno, las prepagas ofrecerán planes de baja cobertura

Gracias a una autorización del Gobierno, las empresas de medicina prepaga podrán ofrecer planes parciales de cobertura ambulatoria o de internación, que no garantizan la cobertura del total de las prestaciones médicas. La determinación llega en momentos en los que las cuotas de las prepagas aumentaron más de 50% en el último año.

La disposición oficial indicó que en los llamados planes «low cost» las empresas deben cubrir, como mínimo, la cobertura médico asistencial, el Programa Médico Obligatorio vigente y el Sistema de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad. A su vez, se establece una Comisión Permanente, compuesta por tres representantes del Ministerio de Salud y tres del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, para proponer nuevos planes de coberturas parciales.

El Gobierno autorizó aumento de 17,5% para las prepagas

El texto oficial indica: «Autorízase el tipo de plan de cobertura parcial denominado `Plan parcial de cobertura prestacional ambulatoria´, que incluye Consultas Médicas, Medicamentos, Estudios y Prácticas de Baja Complejidad y Estudios y Prácticas de Alta Complejidad, con los mismos alcances que aquellos contemplados en la Ley Nº 26.682, que deberá ajustarse a las reglas generales de la Ley y su reglamentación en la medida que resulten aplicables y conducentes a la naturaleza de los planes de cobertura parcial».

A su vez, se dio el visto bueno para el plan de cobertura parcial denominado «Plan parcial de internación» que incluye Emergencias Médicas en domicilio y Guardia, Internación Clínica y Quirúrgica y Medicamentos en Internación.

 

Comentarios

Dejar respuesta