Alberto y Massa se reunieron para analizar la agenda parlamentaria hasta fin de año

Este martes el Presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa se reunieron en Casa Rosada para analizar la agenda parlamentaria hasta el fin del período ordinario de sesiones, que el oficialismo extendió hasta el 31 de diciembre.

La reunión se extendió por alrededor de una hora y media, marco en el que, según informó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, ambos funcionarios “estuvieron hablando de los proyectos que se van a tratar de acá a fin de año en el Congreso y que le interesan tanto al Ejecutivo como al Legislativo”.

Massa recibió al ministro de Asuntos exteriores de Arabia Saudita para avanzar en el intercambio comercial

Entre los proyectos de ley que se analizaron se cuentan el de movilidad sustentable, el plan plurianual, el de la industria automotriz y el de agroindustria (que será presentado el jueves próximo por Fernández, Massa y el ministro de Agricultura Julián Domínguez), además de “otros proyectos que interesan al Ejecutivo y que en las próximas semanas se van a tratar”.

Luego Cerruti detalló que para avanzar con la aprobación de esos proyectos “se conversa mucho y se buscan puntos de acuerdo” con la oposición, recordando que algunos de los puntos en debate ya se abordaron en el marco del Consejo Económico y Social (CES), por lo que llegan al Congreso ya con “el acuerdo de diferentes sectores”, incluyendo a gremios y cámaras empresarias.

Massa dijo que la Ley de Alquileres “fracasó” y pidió discutir un nuevo proyecto

La vocera reconoció que habrá que “esperar que la oposición se termine de acomodar en el Congreso, después del recambio electoral, y saber bien quien serán los interlocutores”. Y agregó: “Hay una cantidad de funcionarios en el Gobierno que llevan adelante las charlas con la oposición por las reales funciones que tienen”, incluyendo entre los responsables de estos intercambios al propio Presidente y a Massa, al jefe de Gabinete Juan Manzur, al ministro del Interior Eduardo de Pedro y a los jefes de bancadas de diputados y senadores Máximo Kirchner y José Mayans.

Extraoficialmente trascendió que se habría abordado también el tema de la Ley de Alquileres, que hace unos pocos días fue cuestionada por Massa por haber “fracasado”, planteando la necesidad de que el oficialismo avance con un proyecto superador de la misma. En este sentido, se especula con un posible decreto de Alberto que suspenda su vigencia mientras se debate un proyecto “superador”.

Comentarios

Dejar respuesta