Este domingo el Gobierno nacional manifestó su pesar por la muerte del ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez, quien falleció durante la madrugada. El presidente Alberto Fernández y muchos otros funcionarios nacionales hicieron público su dolor desde redes sociales.
“Enorme dolor me causa el fallecimiento de mi muy querido Tabaré Vázquez. Fiel a sus convicciones, puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al gobierno del Uruguay. Me sumo al pesar de ese pueblo que hoy lo llora y abrazo a sus seres queridos”, manifestó Fernández.
Arroyo anticipó planes del oficialismo para bajar los niveles de pobreza en 2020
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por su parte, tuiteó: “Lamento mucho el fallecimiento del expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez. Su llegada a la Presidencia de Uruguay, en representación del Frente Amplio, ayudó a consolidar el ideal de la Patria Grande. Mis condolencias para su familia y amigos”.
También el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero definió a Vázquez como un “referente de la integración y la solidaridad latinoamericana” y añadió: “Desde la Patria Grande acompañamos en el dolor al pueblo uruguayo”. El ministro de Salud Ginés González García recordó que tuvo “el honor de compartir ideas y acciones en la lucha contra el cigarrillo” con el presidente uruguayo.
Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo Social, consideró: “Es un día de dolor para América latina. Murió Tabaré Vázquez, líder del Frente Amplio y dos veces presidente. Querido y respetado por el pueblo uruguayo”. Respecto del legado que dejó el ex mandatario, destacó “un sistema de cuidados ejemplar y políticas sociales innovadoras”. También el senador y excanciller Jorge Taiana expresó su “más sentido pésame a todos en el Uruguay y en especial a sus deudos y a la gran familia Frenteamplista”.