Aníbal explicó los motivos de su visita a la Rosada y su reunión con Alberto

Este miércoles por la tarde, en el medio de la oleada de rumores sobre cambios en el Gabinete nacional, el actual interventor de Yacimientos Carboníferos Fiscales de Río Turbio Aníbal Fernández visitó la Casa Rosada y las especulaciones sobre un posible ofrecimiento oficial para que vuelva al cargo que ocupó durante los dos mandatos de Cristina Kirchner se dispararon. Pero tras un encuentro con el presidente Alberto Fernández, el funcionario desactivó las versiones y aclaró que fue sólo una charla para “hablar de política”. También descartó que el Gobierno esté atravesando una “crisis institucional”.

“Vine a hablar con el Presidente de política. Charlamos de política, no me ofreció nada, no le pedí nada”, afirmó Aníbal. Y añadió: “Siento la necesidad de hablar de política (con el Presidente) porque evidentemente hay una razón política” Luego explicó que “las renuncias son algo simbólico, se ponen a disposición del Presidente” y descartó “quiebres” en el Gabinete.

Alberto se reúne en Casa Rosada con los ministros «propios»

“¿El Presidente necesita eventualmente de esas renuncias para disponer de esos lugares? No, no las necesita. Es un muy buen gesto político”, remarcó, respecto de la oleada de funcionarios que pusieron sus renuncias a disposición del Presidente a lo largo del día. En cuanto a la posibilidad de que Alberto las acepte, concluyó: “No creo”.

Respecto de la durísima derrota en la elecciones primarias de este domingo, el ex Jefe de Gabinete consideró: “Hay que seguir insistiendo en una discusión inteligente respecto de lo sucedido y prestar atención. No hay ninguna crisis política”.

Comentarios

Dejar respuesta