Aníbal Fernández pidió la reelección de Alberto

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respaldó la idea de que Alberto Fernández compita por la reelección en el 2023. “Lo que Alberto ha hecho por este país y las cosas que ha conseguido son mágicas, voy a jugar con él”, señaló.

Y detalló: “Con la pandemia, con la guerra, los niveles de obra pública, la creación de pymes, la desocupación… lo que se ha hecho contra viento y marea es bárbaro y eso debiera premiarse”.

Convencido de que “a veces no se aprecia” la labor de Fernández, dijo que el deber de su equipo será dar a conocer sus puntos fuertes. En tal sentido, el funcionario enumeró lo que para él son los logros del Presidente: «Las soluciones, los niveles de obra pública, el desarrollo económico, la creación de Pymes, los puestos de trabajo, la desocupación de 7%».

Sus declaraciones se dan en medio de la fuerte crisis que atraviesa al Gobierno. “Lo voy a acompañar, yo voy a jugar con él”, aseveró sin dudar el ministro de Seguridad cuando habló del Presidente como posible candidato para 2023.

«Guzmán los dejó tirados y ahí está Cristina poniendo la cara para sacar esto adelante», dijo Máximo Kirchner

Para marcar sintonía con el Presidente, Fernández incluso aseguró que él le recomendó a Silvina Batakis como titular de Economía, aunque las versiones oficiales le adjudicaron esa idea al titular del Banco Central, Miguel Pesce. “Yo le pasé algún nombre y le pasé a Silvina Batakis. Pesce habrá propuesto lo que quiera, y no digo que [el mandatario] me dio bola a mí, digo que yo también la propuse; y la diferencia es que yo tengo el WhatsApp de las 18.46″, indicó.

Con la nueva ministra ya en funciones, y ante los cuestionamientos que recibió de parte de los dirigentes sociales por la falta de políticas para el sector en los primeros anuncios que realizó esta semana, Fernández dijo que no ve “nada fuera de lugar” y que se deberán “corregir” en todo caso las cuestiones que impacten sobre los sectores vulnerables.

Por otra parte, salió al cruce y le respondió al referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y del Frente Patria Grande, Juan Grabois, quien acusó a Batakis de implementar la “ortodoxia económica” y que amenazó con dejar el Frente de Todos, en medio de su presión aún sin réplica para que se implemente un Salario Básico Universal.

“Tengo una buena relación con Grabois, pero no es así, no es que se hacen las cosas que él quiere, se hacen las cosas que se pueden hacer. Con Grabois puedo coincidir con la visión, pero no con imponerle a la ministra de Economía cuáles son las acciones que tiene que tomar porque si no, pasa tal o cual cosa”, dijo Fernández, quien indicó: “Habría que esperar que eso vaya ordenándose y que la dejen a ella tomar las decisiones que tiene que tomar para que por esa vía no lastime a nadie”.

Scroll al inicio