Ante el viaje de Fernández, Cristina firmó el traspaso de mando y quedó a cargo del Poder Ejecutivo

Luego de 1565 días después de haber dejado el poder el 9 de diciembre del 2015, Cristina Kirchner vuelve a ejercer -de manera interina- el rol de Jefe de Estado ya que Alberto Fernández viajó a Israel.

En horas de la mañana del martes, la vicepresidenta firmó el acta de traspaso de mando, un trámite que se realizó en su despacho del Instituto Patria. Desde su entorno expresaron que «no estará en Casa Rosada en toda la semana» y que continuará focalizada en su presidencia de la Cámara alta.

La UIF prorroga sanciones contra Hezbollah antes del viaje de Alberto a Israel

Con respecto al presidente, partió rumbo a Israel en su primera excursión internacional como jefe de Estado. Allí participará del “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”, que se realizará en Jerusalén el próximo jueves 23.

Además de Fernández, la comitiva argentina estará compuesta por la primera dama Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Solá, el nuevo embajador en Israel Sergio Urribarri, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi, el gobernador Axel Kicillof, y el diputado Eduardo Valdés, según confirmaron desde Cancillería.

El evento, del que participarán numerosos líderes mundiales como el presidente ruso Vladimir Putin, el francés Emmanuel Macron, el vicepresidente estadounidense Mike Pence y numerosos líderes europeos, además de dirigentes israelíes, será una ocasión para sostener numerosas reuniones bilaterales para los representantes del nuevo gobierno argentino. La decisión de sumar a Kicillof también tiene que ver con el difícil proceso de reestructuración de deuda que se está llevando adelante en la provincia tras el anuncio de la incapacidad de pago del bono BP21.

Scroll al inicio