728x90

Ante la baja de casos, Salud confirmó la flexibilización de los protocolos sanitarios

Este jueves el ministerio de Salud confirmó la modificación de las medidas epidemiológicas contra el coronavirus para actividades bancarias, industriales, comerciales, turísticas, religiosas, culturales, deportivas y recreativas. También se actualizan los requisitos para los viajes de egresados.

Desde la cartera que encabeza Carla Vizzotti explicaron que la decisión se toma “en función de la situación epidemiológica del país y el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2″. El comunicado añade: “A partir de las coberturas de vacunación contra el COVID-19 –con el 58,9% de la población con esquema completo y el 91,5% de los y las mayores de 18 años con esquema iniciado–, de la estabilidad de los casos en un número bajo y la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por más de 23 semanas consecutivas, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda actualizar los protocolos sanitarios y adaptarlos a esta nueva situación epidemiológica”.

A partir del lunes, los bancos podrán volver a atender sin turno previo

Según Salud, las únicas recomendaciones se mantienen son las de utilizar tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos (dejó de ser obligatorio para la circulación al aire libre a más de dos metros de otras personas), mantener la distancia mínima de dos metros, asegurar una adecuada ventilación cruzada y continua en los ambientes y sostener el lavado frecuente de manos.

Con estas modificaciones ya no será necesario seguir implementando controles de temperatura y rociado de alcohol en los accesos a edificios, los turnos programados, y otras medidas de prevención epidemiológica. De todas maneras, cada institución podría sostener las medidas que considere necesarias para el desarrollo de sus actividades.

En cuanto a los viajes de egresados, podrán realizarse solo hacia provincias y municipios que los hayan autorizado dentro de su jurisdicción y deberán contar con una autorización expresa de la autoridad de turismo de la provincia de destino y permanencia. Todos los pasajeros deberán presentar un test diagnóstico realizado dentro de las 48 horas previas al viaje. Los estudiantes mayores de 18 años, acompañantes y coordinadores deberán tener el esquema de vacunación completo.

 

Comentarios

Scroll al inicio