Armas a Bolivia: Identifican «extraoficialmente» a quien entregó el armamento

La investigación sobre la entrega de armas a Bolivia bajo la gestión Macri continúa: este miércoles el ministro de Gobierno del país limítrofe, Carlos del Castillo, sostuvo que la persona que entregó el armamento «está identificada de manera extraoficial» y que se buscan «los reportes y cámaras de seguridad para hacer un seguimiento de lo que sucedió el 13 de noviembre de 2019».

El funcionario precisó que «de manera extraoficial tenemos identificada a la persona. Estamos buscando los reportes, cámaras de seguridad y hacer un seguimiento de lo que sucedió el 13 de noviembre de 2019, tanto en los hangares de la Fuerza Aérea como en el exhotel Radisson de la ciudad de La Paz para ver si es la persona que hemos recibido los reportes de inteligencia».

El funcionario añadió que una vez que puedan confirmar la identidad y tengan » la certeza sobre ello», comunicarán «tanto al pueblo boliviano como al pueblo argentino de quién se trata».

En tanto, al ser consultado sobre si es una persona que haya cumplido funciones en la embajada argentina, Del Castillo respondió: «No sabemos si era militar, policía o de la Gendarmería argentina. Era un uniformado».

Soria anticipó que ampliará la denuncia contra el Gobierno de Macri por las armas a Bolivia

Cabe recordar que este martes el ministro de Justicia, Martín Soria, anticipó que el Gobierno a la brevedad ampliará la denuncia por “contrabando agravado” que realizó hace un par de días, junto a la ministra de Seguridad Sabina Frederic y la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont, contra el ex presidente Mauricio Macri y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich por el envío irregular de armamentos para apoyar el golpe de Estado contra el ex presidente Evo Morales.

“La verdad es que estamos asombrados porque también con este contrabando agravado, con este tráfico ilegal de armamentos para apoyar un golpe de Estado es un país hermano, otra vez más se ven todos los dedos pegados. Es impresionante el nivel de documentación”, manifestó Soria durante una entrevista con C5N.

 

Comentarios