Atentado a CFK: despidieron a los abogados asesores del PRO del Congreso

A más de dos semanas del atentado a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se desató una polémica cuando se conoció que los abogados de algunos de los integrantes de “la banda de los copitos”, Gastón Marano y Brenda Salva, se desempeñaban hasta la actualidad como asesores de legisladores nacionales del PRO.

Tras conocer que Salva se presentó como abogada de Gabriel Carrizo, que está señalado por ser la cabeza de la banda de la que forman parte Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz, el Frente de Todos reclamó su salida como asesora.

Senado: El FdT busca ampliar la Corte Suprema y JxC no dara quórum

“Su permanencia contradice el apego a la convivencia democrática en la que debe funcionar la Cámara de Diputados. Somos las y los diputados quienes elegimos a nuestros colaboradores. Y somos nosotros los que tenemos que, individualmente, pedir su baja administrativa”, señalaron desde el bloque oficialista.

Hoy, la diputada respondió en consecuencia y desvinculó a Salva de su equipo en la comisión de Discapacidad. “Como dirigente política corresponde velar por el esclarecimiento de este hecho y por la paz social, en pos de defender siempre la Democracia y el respeto a las instituciones”, señaló la diputada.

Comentarios

Dejar respuesta