Boca: Un rompecabezas electoral con Riquelme, Angelici, Macri y Pergolini

El escenario político en Boca empieza a tener movimiento. El club de la Ribera atraviesa la parte final hacia las elecciones de octubre cuando Mauricio Macri, bajo el nombre de Andrés Ibarra, intente destronar a la actual dirigencia, presidida por Jorge Amor Ameal pero cuyo nombre más fuerte es el de Juan Román Riquelme.

En ese sentido el proyecto de remodelar la Bombonera o construir una nueva para que más socios puedan disfrutar los partidos del xeneize se hizo base fundamental de los proyectos de cada candidato.

Andrés Ibarra propone construir un nuevo estadio en Casa Amarilla, a 200 metros de donde se encuentra la actual Bombonera. Tienen pensado una capacidad para 105.000 personas con una inversión de u$s400 millones.

¿Cómo se solventaría? la financiación será posible con la venta de nuevos palcos, abonos, plateas y estacionamientos en un período de 5 a 6 años, más otros ingresos asociados a aspectos comerciales. En tanto, la propuesta también contempla ingresos anticipados del futuro “naming”.

Con Mario Pergolini y Jorge Reale también oficializados hasta el momento como pretendientes a quedarse con el liderazgo de Boca, todavía resta conocer quien será el candidato del oficialismo. Según pudo averiguar Informe Político, Riquelme corre con ventaja para ser el elegido. Lo que restaría definir es si lo bajo su propia agrupación llamada “Soy Bostero” o si se separará de Ameal, quien tiene un futuro político incierto.

Por su parte, Pergolini declaró: «Voy a jugar. Creo que es la primera vez que lo digo, pero me parece que es momento de hacerlo, a diferencia de cómo lo hice la vez pasada», dijo quien llegó al poder de Boca como vicepresidente en 2019, acompañando la fórmula de Ameal y Riquelme. Y agregó: «Hay espacio, en este momento, para discutir candidaturas. La vez pasada me quedé con las ganas. En realidad, me fui yo. Ahora es momento de hacer lo que tenía ganas de hacer, solo lo podés hacer armando equipos y siendo presidente”.

Si se quedó con ganas es porque en marzo de 2021 renunció a su cargo por diferencias con Román. «Se polarizó mucho entre lo que pasaba en el predio de Ezeiza, donde Román se había instalado, y lo que pasaba en Brandsen. Y yo, que soy de otro palo y que había ido a contribuir en otras cosas, lo que proponía o no pasaba o tenían otra idea y no la iban a hacer. Y a mí nunca me gustó ocupar un lugar por ocuparlo?», dijo Pergolini en su diálogo con Boca es Boca.

Ahora bien, ¿quién acompañará al dueño de Vorterix en la fórmula? «Quiero armar mi equipo de trabajo para hacer todo a nuestra manera», reconoció Mario (58 años), que confirmó que será la cabeza de “Unidad Xeneize”, conformada por gente de la oposición y miembros que se alejaron de la actual CD.

Aunque por un momento Andrés Ibarra, candidato al que apoyan Macri y Angelici, avisó que iban a ir juntos en contra de Riquelme en las elecciones, con esta confirmación pública que hizo Pergolini dejó claro que, al menos por ahora, irá por su cuenta.

 

 

 

 

Comentarios

Dejar respuesta