Bolsonaro confirmó que saldrá a privatizar puertos y aeropuertos

Un puñado de días después de asumir, Jair Bolsonaro confirmó la privatización de 12 aeropuertos y cuatro puertos brasileños con los que espera lograr  7.000 millones de reales (1.850 millones de dólares) en inversión inicial.

Bolsonaro, un capitán retirado del Ejército, confirmó profundos planes para intensificar las privatizaciones, endurecer las pautas de sentencias de prisión y entregar el control sobre las reclamaciones de tierras indígenas al poderoso Ministerio de Agricultura.

a su vez, ayer se refirió a Mauricio macri, quien no asistió a la asunción del ex militar por permanecer de vacaciones en el sur argentino. El primer encuentro entre ambos dirigentes será entonces el próximo 16 de enero, que servirá para delinear la política comercial en el marco del Mercosur, el cambio climático, el papel de la religión en los asuntos de estado, la relación bilateral con China, la política de igualdad de género y la manera de resolver la crisis inmigratoria.

Bolsonaro afirmó que «Argentina y Brasil van a caminar juntos»

Quien sí asistió a la asunción de Bolsonaro fue el canciller, Jorge Faurie, para señalar que “los brasileños votaron a Bolsonaro por su propuesta de lucha contra la corrupción” y que “eso se reflejó claro en su asunción”. Por otro lado, el Canciller prefirió no opinar sobre el llamado del presidente de Brasil para “combatir la ideología de género” y pidió “aguardar a las medidas concretas”.

En tanto que Germán Garavano, ministro de Justicia, sostuvo acerca del cambio de gobierno:  “Quiero saludar y felicitar a Sergio Moro por su designación como Ministro de Justicia de Brasil. Vamos a mantener una agenda de cooperación en materia judicial y de lucha contra la corrupción muy valiosa para ambos países”.

Scroll al inicio