En Brasil, y en medio del importante avance del coronavirus, el ministro de Justicia, Sergio Moro, presentó su renuncia ante diferencias con Jair Bolsonaro. Pero el presidente busca que cambie su decisión para que no se profundice la crisis política que atraviesa.
De acuerdo a distintos medios brasileños, el jefe de Estado está dispuesto a cambiar al líder de la Policía Federal (PF), actualmente en manos de un hombre de extrema confianza del exjuez del Lava Jato, quien enterado de la decisión redactó su dimisión.
El gobierno brasileño se ve cuestionado por los mandatarios de los estados, que propusieron en sus territorios una cuarentena obligatorio mientras el propio Bolsonaro instó a los ciudadanos a continuar en actividades y echó a su ministro de Salud. Paralelamente, los casos y las muertes por COVID-19 se dispararon.
Bolsonaro afirmó que hay un plan para derrocarlo y defiende la reapertura del país
En una reunión con congresistas, el referente del Planalto manifestó que existe un plan para derrocarlo que, desde su visión, estaría orquestado por el gobernador de San Pablo, Joao Doria, y el titular de Diputados, Rodrigo Maia; dos dirigentes que están en contra.
En este marco, con la imagen del jefe de Estado en caída libre, Moro se convirtió en uno de los políticos más populares y su salida significaría un duro golpe para la administración nacional.