Buscan echar a directores del Banco Nación que no van a trabajar desde marzo

La llegada de Silvina Batakis al frente del Banco Nación significó un golpe para aquellos directores de la entidad como Claudio Lozano que no van a trabajar desde marzo, tal como afirman los empleados que día a día asisten a sus puestos.

Tal como le expresaron a IP, Lozano, Federico Sánchez y Guillermo Wierzba no asisten a sus puestos desde comienzos de año sin justificación alguna. En especial, según trabajadores del BN, Lozano, del que no se conocen actividad alguna desde el comienzo de su mandato. «Se dedicó a hacer política, siendo opositor a tiempo completo, y nunca le dio tiempo al Nación, tendría que haber renunciado y con tal de seguir cobrando no se fue», apuntaron.

Con conocimiento de la situación, la subsecretaría de Legal y Técnica de la Presidencia comunicó los pedidos de renuncia a los directores del BNA en cuestión. Hay otro elemento lógico: «la griega» pretende trabajar en su nuevo puesto con gente de confianza, como n Karina Angeletti, Martín Di Bella, Martín Pollera y José Ballesteros, que se desempeñaron en distintos cargos en la cartera de Hacienda.

Claudio Lozano dijo que no está «atornillado al cargo»

Pese a esta actitud, Lozano comentó el lunes que no está atornillado y que su renuncia está a disposición de Alberto Fernández. “Soy director del Banco Nación. También soy el presidente de Unidad Popular, una de las fuerzas que integran el Frente de Todos. Mi manifestación respecto al rumbo de gobierno tiene que ver con integrar esa coalición. Por lo tanto, entran dentro del juego democrático y una realidad objetiva, que es que no tenemos un espacio institucional donde podamos dar un debate como fuerza política”, planteó Lozano.

Con respecto a la presidenta del Nación, Lozano dijo que «no tengo ninguna relación previa con Batakis salvo habernos saludado en alguna reunión. No tengo ningún inconveniente con la nueva presidenta. Desde que llegó al banco aún no tomó contacto con una gran cantidad de los directores. Pero estamos a disposición de ella”.

“Batakis es una directora más, como todos nosotros, a la que el Presidente le encargó la tarea de dirigir el banco. Pero quien nos tiene que plantear esto es Alberto Fernández. No es lo que corresponde. Menos todavía cuando estamos hablando de un banco que, respecto a los que recibimos la institución a finales del 2019, lo dimos vuelta. Multiplicó por cuatro su patrimonio, conectó la brecha tecnológica”, detalló el dirigente.

Comentarios

Dejar respuesta