Luego de reuniones con Máximo Kirchner, el senador puntano Adolfo Rodríguez Saa decidió abandonar Juntos por el Cambio y sumarse al Frente de Todos en la Cámara alta. De este modo, el próximo oficialismo contará con 42 legisladores en el mencionado ámbito del Parlamento.
El ex presidente desde que ingresó al senado, en 2005, mantuvo distancia del bloque PJ después de la elección presidencial de 2003, en la que fue candidato. Desde ese entonces conformó un monobloque. En julio, tras una reunión con Macri y Pichetto, se pasó a las filas de Juntos por el Cambio.
Pero tras diálogos con Máximo Kirchner y Marcos Cleri decidió cambiar su posición y sumarse al próximo oficialismo. Además, dos diputados que le responden, Victoria Rosso y Karim Alume, ya participaron de la reunión del bloque del Frente de Todos que encabezaron el nuevo jefe de bancada y el presidente electo, Alberto Fernández en Diputados.
Después de perder con su hermano, Adolfo Rodríguez Saa se pasó a Cambiemos
Cambiemos ya ha perdido a tres legisladores: En su debut, el jefe del Pro Cristian Ritondo no pudo contener al santacruceño Antonio Carambia, al bonaerense Pablo Ansaloni y a la tucumana Beatriz Ávila. Carambia tiene un partido en Santa Cruz y venía dando señales de distancia; mientras que Ansalon, de la UATRE, es parte del acuerdo de la nueva CGT, en el marco del alejamiento del Partido Fe de Cambiemos.
A su vez, Ávila estuvo apunto de tener un monobloque, pero tampoco se concretó. En cuanto a los que podrían colaborar con el FdT en alcanzar el quórum, José Luís Ramón, presidirá el interbloque “Unidad Federal para el desarrollo”, en el que estarán Ávila, el rionegrino Luis Di Giácomo y los misioneros Flavia Morales, Diego Sartori y Ricardo Wellbach.