Cambios en el gabinete: Se van Cafiero y Wado de Pedro

Son tiempos de definiciones en el Gobierno nacional, luego de la crisis desatada por la derrota electoral del pasado domingo, con posteriores cruces entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

En este marco, Alberto oxigena su gabinete con cambios de peso: tal como solicitó la titular del Senado, Santiago Cafiero, uno de los máximos dirigentes de su confianza, abandona su puesto; y es un hecho que Wado de Pedro sigue sus pasos, luego de su renuncia que desencadenó otras dimisiones de funcionarios identificados con el kirchnerismo.

Con de Pedro todavía existe malestar en el entorno del Jefe de Estado: comunicó su renuncia por los medios pese al vínculo con Alberto Fernández, quien en su diálogo con Página 12 cuestionó la decisión de su Ministro del Interior.

Con respecto a los reemplazos, la intención de los referentes de la alianza oficial es que sean gobernadores con victorias en las PASO, como Juan Manzur o Sergio Uñac, pero es compleja la situación: el tucumano está enfrentado con su vice y no considera oportuno abandonar su provincia en este momento. Mientras que el sanjuanino pidió esperar hasta noviembre la posibilidad de integrar el elenco de ministros.

Tensión en el FdT: Alberto define cambios en el gabinete y nuevas medidas en Casa Rosada

Mientras que se discuten los cambios en la Casa Rosada, Cristina Kirchner permanecía en su despacho en el Senado de la Nación, donde precisamente se reunió con De Pedro, el primero de los ministros que el miércoles puso a disposición del Presidente su renuncia.

Distintas fuentes del FdT indicaron que el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, se acercó a la sede del Ministerio de Economía para mantener un encuentro con el jefe de esa cartera, Martín Guzmán.

Comentarios

Dejar respuesta