Elisa Carrió continúa elevando la temperatura de la Alianza Cambiemos y ahora atacó directamente a Mauricio Macri, y aseguró que le perdió la confianza. «El presidente tiene que elegir entre Carrió y Angelici, elige o cae. «Si se va con Angelici no vamos a estar ahí, tiene que dar una respuesta», lanzó furiosa.
«Si yo encubro no puedo dormir y me suicido, por eso en vez de suicidarme elijo denunciar, aunque tenga que ser Cambiemos y le toque al presidente de la República», insistió Lilita, quien durante la semana cargo contra el ministro de Justicia Germán Garavano.
«Siempre dije: el presidente está entre la línea de Angelici y la línea Carrió y va a tener que elegir. Tiene tiempo para elegir, pero sabe que o elige o cae», afirmó la diputada chaqueña.
El detonante del nuevo enojo fue que Macri habilitó a que el titular de la AFIP, Leonardo Cuccioli, echara a funcionario cercanos a Carrió, quienes estaban investigando el supuesto pago de coimas que realizó su primo Angelo Calcaterra.
Sacar a tres héroes de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con Echegaray y su gente.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) October 6, 2018
Enojada, aseguró que la corrupción «toca parte de Cambiemos por supuesto». «No es posible que hayan existido partidos con relación con las empresas de obra pública, salvo nosotros. Somos la única fuerza política que puede hablar de contribuciones de campaña, porque no la recibimos. Por eso no soy presidente, pero soy autoridad nacional. Tengo la autoridad de la palabra que no la tiene el presidente», lanzó.
«Si se va con Angelici es los barrabravas, los contenedores, el arreglo con los jueces, los equipos de fútbol, Moyano, Nosiglia. Y no vamos a estar ahí porque somos millones los argentinos que hemos padecido todas las crisis», amenazó con el portazo.
No obstante, luego reculó: «Pero no me voy a ir porque no voy a ser funcional a los que me quieren echar. Yo garantizo la gobernabilidad, es cierto que el presidente me busca, pero tiene que dar una respuesta, yo ya no necesito hablar. El partido está jugado»: