Tras conocerse que el titular de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), Gustavo Arribas, recibió dinero de un operador financiero de la constructora brasileña Odebrecht, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrrió, decidió solicitar a la Justicia que lo investigue por ese hecho. Arribas es un hombre cercano a Daniel Angelici, con quien la diputada mantiene una fuerte disputa y también le ha iniciado causas en la justicia.
La legisladora nacional requiere que se “investiguen los posibles ilícitos penales que podrían haber cometido ciudadanos argentinos en el marco de los hechos relatados en el diario La Nación que involucran a Arribas”. “Entiendo debe ser analizada por la justicia de nuestro país”, expresó la diputada.
“Vengo a poner en conocimiento del Poder Judicial de la Nación la información periodística que da cuenta de transferencias de dinero al actual titular de la Agencia Federal de Investigaciones, Gustavo Arribas, en el año 2013 por parte de personas condenadas en su país de origen, Brasil, en el marco de caso conocido como Lava Jato”, detalla en el escrito.
Arribas recibió en 2013 una transferencia de 594.518 dólares por parte Leonardo Meirelles, un operador cambiario brasileño de Odebrecht. El pago fue revelado por el mismo Meirelles, actualmente detenido por pagos de coimas de la empresa brasileña.