728x90

Carrió pidió que Stornelli no sea desplazado de la «causa de los cuadernos»

La diputada Elisa Carrió le pidió al procurador interino Eduardo Casal que el fiscal Carlos Stornelli no sea desplazado de la llamada causa de los cuadernos. Mediante una carta que difundió desde sus redes sociales, Carrió sostuvo que ese apartamiento sería de “suma gravedad institucional”.

Mientras en los tribunales de Comodoro Py crecen los rumores de una inminente salida del fiscal involucrado en el escándalo de corrupción que investiga el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, la diputada trató de reforzar la debilitada posición de Stornelli.

“Conforme a la información verosímil que ha llegado a mí conocimiento, el fiscal Carlos Stornelli podría ser apartado de la causa popularmente conocida como ‘causa de los cuadernos’, a fin de que ciertos empresarios involucrados obtengan la aprobación de un juicio abreviado, cuya sanción no sea pena de prisión, sino solamente la imposición de una multa”, explica Carrió en su texto público.

Y añade: “Si esta situación se consuma estaríamos frente a un hecho de suma gravedad institucional del que me veo obligada a advertir por la presente. Asimismo, solicito que esta carta se incorpore al sumario abierto contra el fiscal Carlos Stornelli para su consideración”.

Después de haber faltado a las dos anteriores, este jueves el fiscal fue citado nuevamente a prestar declaración indagatoria por Ramos Padilla, en la causa por la que ya está detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio, quien habría extorsionado a empresarios utilizando el nombre del fiscal. Ante una nueva ausencia, el juez podría considerarlo en desacato y hasta pedir su detención por la fuerza pública.

Pese al intento del quitarle la causa y hasta de iniciarle juicio político, después de su declaración en la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, la posición de Ramos Padilla al frente de la causa se ha fortalecido en los últimos días con el apoyo de la Corte Suprema a su investigación.

Rossi: «Carrió , Zuvic y Oliveto usan informes paraestatales»

El presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó podría convocar la bicameral de seguimiento del Ministerio Público, desde donde se citaría a Stornelli brindar detalles sobre la investigación que lo involucra. Como la bicameral no viene funcionando por falta de designación de autoridades, Monzó podría proponer que asuma una de las vacantes la diputada del PRO Silvia Lospennato.

Con esta decisión, Monzó está respondiendo al pedido del jefe de la bancada del FPV PJ Agustín Rossi, quien luego del escándalo D´Alessio solicitó formalmente que se convoque a la comisión parlamentaria que se ocupa del seguimiento de los fiscales, contra la posición del oficialismo que preferiría mantenerla congelada.

Comentarios

Scroll al inicio