728x90

Carrió retó a los ministros por no hacer campaña y a los votantes por haber estado esquiando

La reunión de Gabinete ampliado tuvo, además de la participación de Mauricio Macri, quien reflexionó sobre lo sucedido desde el lunes, el protagonismo de Elisa Carrió. La diputada nacional, fiel a su estilo, retó a los ministros por no hacer campaña en el Centro Cultural Kirchner.

«Mauricio no me invitó a Los Abrojos. Eligió al padre antes que a mí. Así le fue», apuntó la legisladora. Luego, fue contundente: «Mauricio es ingeniero, son buenas personas pero les falta sutileza» y agregó que «hay ministros que no bajaron al territorio, ministros centrales que no apoyaron a los candidatos». Por otro lado, aseguró que gran parte de sus votantes no fueron a emitir su sufragio «porque estaban esquiando en las vacaciones de invierno».

También trató de mostrar optimismo ante la delicada situación económica y electoral. Primero, comentó que la elección en octubre «se gana por paliza» y que «Dios nos saca la soberbia para que seamos mejores», además de transmitir que «la verdadera libertad no se consigue con magia, se consigue con trabajo y esfuerzo».

El senador Miguel Picheto tomó la palabra para indicar que «no hay transición, hay que dar pelea para que haya ballotage en octubre. La elección definitiva es el 27 de octubre». Y se quejó por la falta de fiscales que hubo en importantes distritos. «Estando en el poder no nos pueden faltar fiscales», afirmó.

Papelón: El Gobierno suspende el congelamiento de precios de combustibles anunciado por Macri

En tanto, Macri apuntó a recrear «mística» ante una debacle social y económica sin precedentes en los últimos años: «Me siento muy orgulloso como argentino, como presidente, de que todos ustedes estén hoy acá tan comprometidos, aun desde el dolor, el dolor nos está haciendo crecer para ratificar todo esto que hemos hecho».

«No tiene que ver con lo personal, no tiene que ver con el dinero, no tiene que ver con la fama ni con el poder; tiene que ver con el corazón porque amamos a nuestro país». Y aseguró que se anotan 20 fiscales nuevos por minuto desde el domingo.

Asimismo, reconoció que «tomé nota del mensaje, exigí demasiado, le hice la vida muy difícil a mucha gente, no teníamos experiencia en cómo lidiar con esto». «El camino no es enojarse con el que no nos votó porque creemos que no nos entendió, el camino es ponernos en el lugar de quienes no nos votaron, entenderlos y decirles que los necesitamos, que nos despertamos, que estamos reaccionando», señaló.

Comentarios

Scroll al inicio