Caso Facundo Castro: Abogados de la familia piden la detención de 16 personas, policías y civiles

Durante el allanamiento a la comisaría de la localidad de Teniente Origone, partido de Vilarino, se encontraron objetos que la familia de Facundo Astudillo Castro identifica como pertenecientes al joven desaparecido hace ya más de tres meses. Los abogados de la familia presentaron un pedido de detención sobre 16 personas, incluyendo a policías y al intendente local.

En el allanamiento realizado el viernes la madre reconoció entre los objetos encontrados en la basura de la comisaría un souvenir de madera que le había regalado a Facundo su abuela.

https://informepolitico.com.ar/cristina-cargo-contra-el-gobierno-de-la-ciudad-tras-la-represion-a-la-marcha-por-facundo-castro/

Según la policía, el joven de 22 años nunca había pasado por esa dependencia policial, pero la búsqueda con perros entrenados logró descubrir ese objeto perteneciente a facundo en un depósito de basura del pequeño destacamento. Para el entrenador del perro especializado en rastreo, el hallazgo confirma que se trata de “un elemento único y específico de pertenencia de Facundo”.

El mismo perro había detectado hace diez días rastros de sangre en un móvil policial del mismo destacamento, asignado al oficial Alberto González. Se trata del mismo agente que declaró que el pasado 30 de abril interceptó al joven a la altura del kilómetro 750 de la ruta 3, pero que lo dejó seguir viaje, hasta observar que se subía a una camioneta Renault Duster Oroch conducida por una mujer.

Según los abogados de la familia Castro, las autoridades municipales entregaron a la Justicia un informe “trucho” sobre la circulación de vehículos en la zona, ya que el día 14 de julio presentaron un documento que incorporaba el vehículo identificado por González, que en un documento del día anterior no figuraba, e ignoraba el testimonio de tres automovilistas que afirman haber visto que a Facundo lo subían a un patrullero. Para Leandro Aparicio, abogado de la familia, esto constituye un intento de “invalidar la pista contundente que lleva a la Policía Bonaerense”.

Entre los 16 pedidos de detención presentaron por la defensa se encuentran el intendente del partido de Villarino Carlos Bevilacqua y el secretario de Seguridad del municipio Martín Pacheco, denunciados por tergiversar datos en el informe oficial sobre la circulación de vehículos civiles y policiales.

Scroll al inicio