El nuevo emprendimiento de Ángelo Calcaterra

El empresario, Angelo Calcaterra se lanzó a un nuevo emprendimiento: Invirtió en revalorizar el Valle de Uco con la sociedad San Tonino S.A.

El ejecutivo, con una sociedad anónima que cuenta con una superficie de 8790 ha, radicada en CABA, en 2011 compró un campo en la localidad de San Carlos, departamento de Pareditas, provincia de Mendoza.

El empresario apostó por un terreno que no tenía luz eléctrica ni contaba con agua para riego. «El suelo es mucho más generoso de lo que pensamos en un primer momento, detalla Calcaterra. «Hay agua, hay cauce y eso es un comienzo promisorio», señaló.

Angelo Calcaterra – Sitio Oficial

Tres aristas guían este «sueño»: la primera es la producción industrial de la papa en diversas variedades; la segunda el engorde intensivo de ganado bovino, que será un complemento importante para la primera actividad, y tiene como destinos de venta la exportación (pesados) y el consumo interno (livianos); se trata, preponderantemente, de razas británicas/europeas.

«Privilegiamos el bienestar animal, gracias a las instalaciones, buenas prácticas de manejo y lo propicio del clima», agrega el CEO de San Tonino S.A. Una tercera viga de este proyecto de puesta en valor del Valle de Uco es el Parque Solar El Relincho, en vías de evaluación de la prefactibilidad de desarrollarlo y así contribuir con la provincia en su totalidad.

El entusiasmo, en lo que al proyecto íntegro se refiere, «proviene de la posibilidad de, siendo competitivos, crear fuentes de trabajo, revalorizar el terreno y reducir el consumo de energía por combustibles fósiles», destaca Calcaterra. «Estamos en un momento en el que se apuesta a la sustentabilidad y el sostenimiento de esa alternativa, así como a la posibilidad de crecer en este sentido. Esto implica prestar atención a una necesidad que se está planteando globalmente», concluye el CEO.

Comentarios