Ciudad: Acuña acusó a los metrodelegados de vagos y que buscan «asustar» a la gente

Las declaraciones de los metrodelegados, quienes expresaron que no están dadas las condiciones para el inicio de clases presenciales y que los chicos pueden «llevar el virus a las casas», no cayeron bien en Soledad Acuña, quien consideró que los gremialistas son poco afectos al trabajo.

«Lo importante es que hablemos con datos y no generando miedo, la enorme mayoría de familias, docentes y estudiantes van a volver a la escuela, están esperando, preparándose para volver a clases, y siempre hay una minoría, que es muy ruidosa, que le gusta asustar y que no quiere trabajar evidentemente…», sostuvo la funcionaria de Larreta en Radio Mitre.

Y añadió que «lo que dicen no es cierto, hablan de miles de chicos y casi todos los chicos e integrantes de la comunidad educativa van a las escuelas caminando, en transporte propio o en colectivo».

De hecho, continuó, señaló que «tenemos el relevamiento, nosotros trabajamos con las evidencias y en la escuela primaria, solo el 30% de los chicos y la comunidad educativa se traslada en transporte público, en tanto que en la secundaria ese porcentaje llega al 40 por ciento».

«Ahora, de esos 30 y 40 por ciento, más del 90 por ciento de los chicos lo hacen en colectivos. En primaria es el 93 por ciento y en secundaria el 96 por ciento, así que solo el pequeño porcentaje que resta lo hace entre tren y subte. Eso muestra que lo que los metrodelegados están diciendo sobre ‘miles y miles de chicos’ no es así, que solo buscan generar miedo, hacer ruido, y quizás está más vinculado a una cuestión real de la vuelta a clases», completó.

Ciudad: Larreta confirmó que las clases comenzarán en forma presencial el 17 de febrero y habrá testeos a docentes

Esta fue la respuesta de Acuña a los dichos de Roberto Pianelli el viernes, quien consideró que «el comienzo de clases es un delirio» y agregó que «en Europa los colegios fueron la vía de contagio para la segunda ola. Después son los chicos que llevan el virus a la casa».

«Si permitís que los alumnos viajen en subte, se acabó el subte para esenciales. Si lo habilitás, va repleto. Hoy no va repleto porque es solo para esenciales», advirtió Pianelli. Y destacó que en «las horas de ingreso y egreso de chicos al colegio viajan muchísimos alumnos».

Comentarios

Dejar respuesta