Ciudad desafía el fallo de la Justicia Federal y sostiene las clases presenciales

Pese al fallo de la Justicia Federal que ratificó la vigencia para Ciudad de Buenos Aires del Decreto de Necesidad y Urgencia que ordenó la suspensión de clases presenciales en el pico de la segunda ola de contagios de coronavirus, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió que este miércoles se mantendrá la cursada presencial en territorio porteño, por considerar que ahora la resolución se encuentra en manos de la Suprema Corte de Justicia.

Después del fallo del juez juez federal en lo Contencioso Administrativo Esteban Furnari, que declaró la incompetencia de la Cámara de Apelaciones del fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de las Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires (en cuyo fallo se apoyaba Ciudad para sostener la presencialidad) y ratificó que las escuelas debían permanecer cerradas hasta que la Corte Suprema se pronuncie sobre la cuestión de fondo, Larreta convocó a una reunión de urgencia con el vicejefe Diego Santilli, el jefe de Gabinete Felipe Miguel, el secretario General Fernando Straface, el Procurador Gabriel Astarloa y la ministra de Educación Soledad Acuña.

Un juez federal dejó sin efecto la cautelar en la que se amparaba Ciudad para sostener la presencialidad

Luego del encuentro realizado durante la noche de este martes, desde Ciudad consieraron que el juzgado Federal de Furnari no tiene competencia porque ya la Corte Suprema asumió su competencia y un tribunal inferior no puede interferir. Por eso, el Gobierno porteño decidió sostener la apertura de las escuelas para este miércoles.

En un comunicado oficial, se informó: “Con relación al fallo recientemente dictado por un Juez de Primera Instancia de la Justicia Federal, y ante la opinión jurídica de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que corresponde seguir acatando el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Gobierno de la Ciudad ratifica que las clases continuarán siendo dictadas de forma presencial como hasta el día de hoy”.

Las idas y vueltas judiciales se entrelazan con los diversos reclamos de padres y docentes. Un sector de los trabajadores de la educación de la Ciudad de Buenos Aires confirmó a última hora de este miércoles la convocatoria a un nuevo paro para mañana, exigiendo la vuelta inmediata al sistema de clases virtuales.

Comentarios

Dejar respuesta