Como estaba estipulado, hoy se llevó a cabo la reunión entre las empresas fabricantes de neumáticos y el sindicato que agrupa a los trabajadores del sector realizada en el Ministerio de Trabajo, la misma fracasó y en consecuencia se extiende el conflicto que mantiene paralizada a esta industria en todo el país.
El conflicto salarial lleva cinco meses y 35 reuniones sin encontrar una solución y la nueva instancia de negociación está prevista para el próximo miércoles, también en la sede de la cartera a cargo de Claudio Moroni.
Un legislador de Milei se ofreció a trabajar en las empresas de neumáticos
A la reunión de este lunes fueron convocados el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), Alejandro Crespo, y los representantes de las empresas del sector. Además, la convocatoria determina sanciones para quienes entorpezcan intencionalmente las negociaciones salariales.
A la salida, Crespo habló ante los trabajadores del gremio, a quienes les señaló que continuarán «firmes y fuertes, ordenados» y manifestó que «lo que pedimos es justo y se va a cumplir».