Las organizaciones sindicales que participaron de la reunión con Roberto Lavagna en la sede del sindicato del gastronómico Luis Barrionuevo, están decididas a avanzar con la candidatura presidencial del ex ministro de Economía.
Por eso quieren darle sostén gremial desde las 62 Organizaciones Peronistas, que volvió a dar luz a finales del año pasado en un congreso que eligió a Hugo Benítez, titular de la Asociación Obrera Textil, como secretario general del brazo político del Movimiento Obrero.
La idea de los gremios es no perder mas tiempo y organizar la realización de un acto de lanzamiento en Obras Sanitarias a realizarse entre los últimos días de abril y principios de mayo.
Barrionuevo: Lavagna «es la persona que estamos necesitando»
«Podrían sumarse Juan Manzur y Sergio Massa», afirmaron desde los gremios, mientras que la presencia del tucumano dependerá de la interna provincial, dado que está buscando que el ex gobernador Alperovich, apoyado por Cristina Kirchner, se baje, para evitar dejar la elección abierta con la candidata de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez, quien podría doblegar al peronismo si va separado.
«Massa puede ser candidato a gobernador por la provincia», insistieron sobre el tigrense, quien junto con Miguel Ángel Pichetto ratificaron la idea de que Lavagna participe en una PASO con ellos.
En ese sentido, el senador rionegrino, quien inaugurará local partidario, ratificó que está «trabajando en el ámbito nacional en la construcción política de Alternativa Federal con el objetivo de ganar las elecciones presidenciales y gobernar la Argentina». «De ninguna manera voy a ser candidato a gobernador de la provincia de Río Negro», insistió.
Después de reunión con gremialistas, Lavagna estaría más cerca de la definición
«Junto a figuras como Sergio Massa, Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, consolidamos nuestro espacio para superar la grieta que divide a los argentinos», remarcó Pichetto.
Desconociendo eso, las «62» que se encuentran actualmente en un proceso de normalización de sus regionales de todo el país, trabajan para contar con Lavagna como candidato para cerrar esta tarea política nacional, lo que entusiasma a este amplio sector de la dirigencia gremial, que buscaría sumar a la actual conducción de la Confederación General del Trabajo en este aval de campaña con vistas a las elecciones del mes de octubre.