Con la ruptura del Frente de Todos como marco, vuelve a sesionar el Senado

Será una sesión preparatoria para designar autoridades y fijar los días y horarios de las sesiones ordinarias, además servirá para renovar autoridades.

Con un decreto firmado por la vicepresidenta de la Nación y presidenta del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, el Senado formalizó ayer el llamado a sesión para este jueves a las 11, después de tres meses sin debates en el recinto.

De hecho, la última vez que Cristina estuvo en una sesión de la Cámara Alta fue el jueves 1° de septiembre, apenas un rato antes del intento de magnicidio en su contra en la puerta de su domicilio porteño.

Congreso: El FdT, con saldo negativo en extraordinarias, busca una primera victoria

Una vez reunida la Cámara, de manera sucesiva y por mayoría absoluta, se elegirá al presidente provisional, un vicepresidente, un vicepresidente primero y un vicepresidente segundo y, de acuerdo a fuentes extraoficiales, serían ratificados los actuales ocupantes de esos cargos.

La presidencia provisional está ocupada por la oficialista santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora; y la vicepresidencia por la santafesina Carolina Losada, de Juntos por el Cambio.

El vicepresidente primero es el oficialista misionero Maurice Closs, mientras que la vicepresidenta segunda es la porteña Guadalupe Tagliaferri.

En el mismo acto, se tomará juramento a las autoridades y se designará a los secretarios parlamentario y administrativo de la Cámara de Senadores.

 

Scroll al inicio