Hugo Moyano, al igual que su hijo, decidió criticar a la CGT por desistir del pedido de un bono de fin de año para todos los trabajadores en relación de dependencia. Para el referente de Camioneros, se trata «de un error».
Y destacó que desde su colectivo sindical se consiguió una suma extra para todos los trabajadores afiliados: El «80 por ciento de las empresas que están adheridas a las cámaras del sector» confirmaron un bono de 20 mil pesos, relató.
«Lo que han expresado es un error. Si creen que sus salarios son lo suficientemente amplios como para no pedirlo, que se callen la boca y no lo hagan, pero no creen un clima de que nadie está en condiciones de dar un aumento de salario», afirmó Moyano en diálogo con la radio Futurock.
Interna sindical: Pablo Moyano le pegó a la CGT y reclamó un bono de fin de año
Luego, disparó: «Habría que preguntarles a los trabajadores de cada sindicato de la CGT si están de acuerdo. Estoy seguro de que no lo están porque el salario ha perdido el poder adquisitivo de una forma tremenda».
«Sabemos que la situación no es fácil, que ha aumentado el combustible y los peajes, pero hay que agregar que al trabajador le falta el plato de comida. Pongamos todo en la balanza», sostuvo. «La cosa no está sencilla para nadie, no solo para los empresarios», completó.
El debate en torno al bono de fin año reaviva las viejas disputas que tienen los Moyano con una parte de la conducción de la central obrera. En este caso, mientras Daer y Andrés Rodríguez, otro de los referentes de la CGT, afirmaron que no habrá un pedido generalizado de un suma adicional para los empleados, Pablo Moyano los cruzó y disparó: “Lo habrán dicho por su gremio”.