Pino Solanas confirmó que renuncia a su banca a pedido de Alberto Fernández

Fernando “Pino” Solanas, senador electo por el Frente de Todos, confirmó que renunciará a su banca a pedido del presidente electo Alberto Fernández, para tomar la representación argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Voy a renunciar a la banca a pedido del presidente electo. Alberto quiere que esté trabajando en el exterior, quiere que me desempeñe en la UNESCO, he trabajado en otras oportunidades allí,  soy conocido afuera en el ámbito de la cultura”, confirmó el cineasta.

En declaraciones radiales, el senador también aseguró que hay “armonía” entre el presidente electo y su vice, Cristina Fernández de Kirchner. Y agregó: “No existe el rol de Cristina Fernández de Kirchner como vetadora de gente”. “No estoy de acuerdo con las demonizaciones, me parece lamentable que la agenda política parta de la opinión de los grandes grupos. Los grandes grupos han ayudado a destruir  la Argentina junto con el presidente Mauricio Macri”, insistió.

Solanas también apoyó la posible designación de Máximo Kirchner como presidente del bloque de diputados peronistas: “Me parece bien la elección de Máximo como jefe de bloque. Es un dirigente con muchas capacidades. Hay que tratarlo para conocerlo, en general se lo desconoce”.

El histórico referente peronista de 83 años está terminando su mandato como senador y tenía previsto asumir la banca como primer diputado por la Ciudad de Buenos Aires, para la que fue electo en octubre, pero cambió sus planes a pedido de Fernández para representar a la Argentina ante la Unesco. Su banca sería ocupada por el ex embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés, uno de los principales asesores de Alberto Fernández.

Comentarios

Dejar respuesta