El gobernador de Mendoza y actual presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, analizó la coyuntura política a pocos días de las elecciones presidenciales. En ese contexto, anticipó que si Macri no es reelecto, pedirá que su partido tenga otro rol dentro de Cambiemos.
En primer lugar, afirmó en la provincia de San Luis, en una recorrida de campaña, que «no hay enamoramiento por Alberto Fernández» en la sociedad, confió en que se puede dar vuelta el escrutinio y señaló que en el debate el candidato del Frente de Todos se mostró «incómodo» cuando se trató el tema de la corrupción en el gobierno kirchnerista.
De acuerdo al dirigente radical, Fernández no puede decir que «no conoce nada, que no estuvo, que no sabía nada», sobre la corrupción en la anterior administración. Luego, sostuvo que «estuvo bien» el presidente Macri en plantear el tema que estaba «tan escondido» en la opinión pública y subrayó que el encuentro dejó un «balance positivo» para Juntos por el Cambio.
Macri y Alberto protagonizaron los cruces en el debate y se fueron sin saludarse
«Creo que hubo un resultado categórico el 11 de agosto, sobre quién es mayoría y quién tuvo menos apoyo, aclaró, pero también es cierto que no hay un enamoramiento con Alberto Fernández». El radical interpretó esa elección como «una señal de rechazo al gobierno», por lo que creen que es factible que se «dé vuelta» el domingo próximo.
Por último manifestó que en caso de que Juntos por el Cambio no siga al frente de la Casa Rosada, la UCR pedirá al interior de la fuerza un «diálogo más horizontal» y que las decisiones no se tomen desde un único partido sino «participar de esas deliberaciones».