728x90

Macri y Alberto protagonizaron los cruces en el debate y se fueron sin saludarse

El segundo debate presidencial marcó una escalada entre los dos principales candidatos, el actual presidente, Mauricio Macri, y el vencedor en las PASO, Alberto Fernández. Sin grandes propuestas, ambos participantes se cruzaron en varios momentos de la noche, con el agregado de que en el sorteo les tocó estar uno al lado del otro, lo que generó varias miradas furiosas entre sí.

Ya desde el primer bloque, en el que se discutieron las temáticas de Seguridad, comenzaron los intentos de ambos por polarizar y ampliar la grieta. “En este tema somos distintos a ellos. Ellos abandonan a las víctimas del delito y alientan a los barras bravas, transforman a la Justicia en una puerta giratoria. Así son ellos, no van a cambiar”, lanzó Macri

Mientras que Alberto, quien recordó que era el único abogado de los seis, afirmó: “Gracias a Dios no nos parecemos en nada, presidente. El narco me preocupa que en estos años el consumo ha aumentado. Menos márketing y más seriedad”. “Tenemos que ser serios, presidente. El presupuesto de Seguridad cayó un 25%, no aumentó. El año pasado hubo 3200 personas asesinadas y sus familias no se deben haber sentido protegidas”, lo fustigó.

En ese mismo bloque, se dio una de las afirmaciones más polémicas de Macri, quien dio a entender que lo de Maldonado,  es una causa para hacer daño a la Gendarmería por su lucha contra el narcotráfico: “Maldonado. 52 peritos dijeron que las denuncias eran falsas. Fue un ataque a una institución reconocida por su lucha contra el narcotráfico. Batalla sin cuartel al narco”.

A una semana de la votación, el debate presidencial se puso más caliente

 

Luego, en el segmento donde se debatió sobre la corrupción, los cruces entre ambos escalaron: “El clan Macri no vio la corrupción de la obra pública? Hablemos en serio. A mí no me va a correr. Cuando tuve diferencias me fui. No tengo nada que ver con la corrupción. Ningún juez me citó. Algo que no le va a pasar al presidente que tiene más de 100 causas”, lo cruzó Alberto al actual mandatario, quien salió a responderle con todo por haber citado a su padre.

“Es de mal gusto citar a una personas que ya no está en este mundo. Es difícil creer que usted no vio nada. Lo vio Lavagna desde el otro lado de la calle y usted desde la oficina de al lado no vio nada.  Imposible de creer”, devolvió Macri, mientras que hubo rumores que detrás de cámara el presidente fue recriminarle al candidato del FdT haber hablado de Franco.

Ya en el bloque sobre federalismo, Macri acusó al kirchnerismo de “prepotear a propios y ajenos con látigo y chequera. Ya avisaron que le van a sacar los recursos a CABA. Nosotros de verdad queremos el federalismo y trabajamos de verdad con los gobernadores”.

Mientras que Alberto, le devolvió la gentileza cuando hablaron de  Desarrollo social, ambiente y vivienda: “Cuando termine su mandato va a haber un 40% de pobreza. El presidente mintió con la promesa de pobreza cero, multipilicó la pobreza, pero lo más grave es como multiplicó el hambre. Debe avergonzar que en este país no seamos capaces de alimentar a 15 millones de argentinos que han quedado desamparados por la política del presidente”.

No obstante, ese bloque marcó una diferencia respecto a los demás, y hubo propuestas, más allá de los cruces: Alberto adelantó la creación de  Ministerio de vivienda, apuntado  resolver el acceso a la primera casa de los sectores de clase media; mientras que Macri, sostuvo, que desde enero, cuando ya finalizó su mandato, los UVA se va a actualizar por el índice salarial, en lugar de por inflación.

Sacando ese paréntesis, volvieron los cruces y Macri sostuvo que “”s indignante escucharlos hablar de pobreza. No les creo nada. Gobernaron 24 de los últimos 30 años y la única idea que tuvieron fue ocultarla”. “Es duro aguantar la agresividad kirchnerista es duro, pero aguantar que digan que saben es peor, quieren que nos olvidemos que nos mintieron 12 años y entregaron el país destruido. Pero lo peor es que los voy a tener que aguantar de nuevo en tres semanas·, insistió Macri, dando a entender que habrá balotaje, pese a la categórica derrota que sufrió en las PASO.

Ya en el cierre, el presidente siguió con sus misiles y afirmó que “En las últimas semanas el kirchnerismo volvió a ponerse agresivos, tal cual su  historia, por lo que están haciendo ustedes. Vamos a dar vuelta no sólo una elección sino la historia de la Argentina. Los esfuerzos no han sido en vano”.

 

“Tantas veces me mataron tantas veces me morí sin embargo estoy aquí resucitando. Esa es la historia de nuestro país. Genocidas que se cargaron de muertos, Martínez de Hoz, guerra de Malvinas, inflación, plan Bonex, corralito, default, un día llegamos con Néstor y Cristina y pusimos a la Argentina de pie, pero después llegó Macri. Argentina puede crecer y nos merecemos el país que soñamos”, cerró Alberto.

El azar los ubicó a apenas dos metros entre atril y atril, , suficiente para que por el medio  pase la grieta y se fueran sin saludarse.

Comentarios

Scroll al inicio