728x90

Corrientes como consuelo: ECO se impuso en las legislativas por 40 puntos

Después de 11 elecciones con saldo negativo para el Gobierno Nacional, recién se pudo festejar un triunfo con las elecciones legislativas de Corrientes, que no votaba por gobernador ya que tiene esa elección desfasada y la elección será recién en 2021. Allí el oficialismo provincial del radical Gustavo Valdés, logró un cómodo triunfo legislativo de sus candidatos con una ventaja de 40 puntos.

En los festejos posteriores a la llegada de los primeros datos oficiales, Valdés agradeció al “gobierno de la Nación Argentina por lo que está haciendo por Corrientes”. La alianza radical Encuentro por Corrientes (ECO, un acuerdo de 26 fuerzas) obtuvo el 60,6% de los votos contra un 18,8% de la lista kirchnerista del Frente para la Victoria.

Catastrófico: El candidato PRO perdió por casi 60 puntos en Misiones

Corrientes eligió 5 senadores y 25 diputados provinciales, además de concejales en 53 municipios. El objetivo de Valdéz de superar el 54% de los votos obtenidos para su gobernación se cumplió holgadamente, lo que le permite afirmarse como uno de los hombres fuertes del radicalismo a nivel nacional.

El primer candidato a diputado, Pedro Cassani, no es radical sino integrante de Encuentro Liberal, un partido tradicional de la provincia, aliado a la UCR. La lista de senadores la encabezó Enrique Vaz Torres, quien fuera ministro de Hacienda provincial durante las gestiones de Ricardo Colombi.

El PJ, por su parte, se presentó dividido en esta elección, acusando el golpe de 2017 en que con un proyecto de unidad no sólo no logró desplazar al radicalismo de la gobernación sino que perdió la Capital provincial y Goya. Además Nito Artaza se presentó con la lista Avancemos, en alianza con el presidente del PJ correntino y ex intendente de Goya, Gerardo Bassi.

Comentarios

Scroll al inicio