Crece el malestar en la Ciudad por las polémicas declaraciones de Bullrich

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, disparó contra la política social de Cambiemos y encendió un completo malestar en Uspallata: funcionarios lamentaron lo que dijo la ex ministra, con distintos argumentos.

A medida de que van pasando los meses, con una interna entre halcones y palomas en estado de ebullición, la dirigenta empezó a endurecer su discurso y se enfocó en la política social. «En cuatro años no puede quedar un solo plan social; el plan social empobrece y lo único que da dignidad es el trabajo», apuntó sobre lo que haría si es electa presidenta.

El «gran logro de un Gobierno» tiene que ser «disminuir la pobreza y que tres millones de personas que tienen planes sociales tengan trabajo», opinó la dirigente, quien aclaró que «terminaría con los planes sociales de manera ordenada, sin que la gente quede sin un ingreso».

Gerardo Morales, candidatura presidencial para marcar la cancha en Juntos por el Cambio

«Necesitamos cambiar eso y animarnos (…) El que quiera gobernar con miedo que se quede en su casa», dejó en claro Bullrich, con un claro mensaje a su eventual competidor en busca de una postulación presidencial, a quien acusa de «tibio». Y comentó que la política social que llevaría a cabo sería totalmente «distinta» a la que se vio durante los cuatro años de Cambiemos.

Las frases solo despertaron malestar en la Ciudad. En Uspallata, por caso, hablan de las diferencias que poseen con Bullrich y recuerdan todo el trabajo que llevó adelante María Migliore, la ministra de Desarrollo Social, con fuerte incidencia en los barrios populares. Precisamente, la funcionaria, una de las que mejor valoración posee para el alcalde porteño, se encargó de marcar distancia con la ex funcionaria de Mauricio Macri hace unos meses atrás.

Públicamente, Viviana Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural de la ciudad de Buenos Aires, larretista, mostró sus divergencia con Bullrich mediante su cuenta de Twitter: «¿Sabrá la presidenta de nuestro partido que durante la presidencia de Mauricio Macri en el Ministerio de Desarrollo Social, liderado por Carolina Stanley, comenzó un proceso de transformación inédito para nuestro país?».

«Todas las decisiones que se tomaron durante esta gestión, de la cual siento orgullo, fueron avaladas por el Presidente y todo el equipo, entendiendo el contexto y la importancia de un Estado presente que acompañe la transformación y el cambio cultural», remarcó entonces.

Y agregó: «Hay que dejar de hablar para la tribuna y comenzar a explicar el porqué y para qué estamos acá. Creo que un país mejor es posible y necesita a Juntos por el Cambio trabajando juntos para resolver la falta de oportunidades y la pobreza estructural».

 

 

Comentarios

Dejar respuesta