Crecen las versiones de renuncia de Berni

Siguen los rumores de renuncia de el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni, en medio de la marcada preocupación por el aumento de la inseguridad en el territorio bonaerense.

Según comentan, la ola de rumores de una posible salida del funcionario comenzó luego de que el programa Periodismo Para Todos revelara que el ministro tiene propiedades en el sur del país sin declarar, lo que despertó viejas críticas y llevó a que sus detractores vuelven a pedir su cabeza.

Cristina pidió que se confirme su sobreseimiento en la causa Los Sauces – Hotesur

La decisión final quedará en manos de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que previamente consensuará la determinación con el gobernador Axel Kicillof y quién en su última aparición pública criticó duramente a las fuerzas de seguridad. Lo cual podría otro de los detonantes de la salida del actual ministro.

El último episodio que había colocado en la mira a Berni fue la represión en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata en el partido contra Boca Juniors. Tras ese escándalo, Kicillof analizó lo realizado por la Policía Bonaerense y decidió sostener al ministro en el cargo.

Quiénes son los que suenan como posible reemplazante de Sergio Berni

En este contexto, uno de los candidatos que suena para reemplazar a Berni es el actual ministro de Justicia bonaerense Julio Alak, un dirigente con peso propio y experiencia. Otro apellido que ya comieza a sonar es el de un jefe comunal, pero no se filtró su identidad. Incluso se analiza la posibilidad de que el diputado Matías Molle pueda reemplazar al actual funcionario.

 

Comentarios