Crisis en la Secretaría de Energía: Lanziani tiene su segunda renuncia en diez días

Después de la salida de quien había sido designado como subsecretario administrativo de energía, Maximiliano Galli, quien ni siquiera llegó a asumir formalmente a su cargo, este martes 21 renunció a su cargo Federico Martelli, Jefe de Gabinete del área.

«Ojalá puedan superarse diferencias personales y enfrentamientos, desde adentro y hacia afuera; y que todos puedan tener la oportunidad de demostrar lo que pueden aportar y más aún, puedan ser debidamente reconocidos por eso», había dicho Galli en su salida a sus compañeros, por mail. Esta segunda renuncia deja al descubierto las existentes diferencias y las dificultades que encuentra Sergio Lanziani para conducir la Secretaría de Energía

Federico Martelli es el Secretario General del Movimiento de Unidad Popular (MUP) y Presidente del Centro de Estudios para la Autogestión de la Economía . Fue designado por Alberto Fernández en su cargo de la Jefatura de Gabinete de la Secretaría de Energía.

En las últimas elecciones, Martelli fue precandidato a Intendente del Frente de Todos en La Plata, donde se enfrentaron cinco candidatos: Florencia Saintout fue la ganadora de la contienda, que finalmente terminó perdiendo en manos del macrista Julio Garro.

Las consecuencias de esta interna platense parecen haber llegado hasta la Secretaría de Energía donde los reproches por esta interna y la derrota, principalmente de la precandidata Victoria Tolosa Paz, habrían tensado la relación entre Martelli y Lanziani, propenso a no encontrar límites a su temperamento.

El misionero, que se desempeñara en los últimos cuatro años como Ministro de Energía en su provincia, viene, como si fuera poco, de romper relaciones con el ex gobernador Carlos Rovira (jefe político del Frente Renovador en Misiones) y el Senador Maurice Closs, luego de designar como nuevo director ejecutivo de Yacyretá a un hombre de su confianza, Walter Tamis, desestimando las intenciones de quienes son sus «padrinos» políticos, que apuntaban a hacerse con este cargo.

Lanziani, que afirma en cada discusión haber llegado al cargo por un acuerdo directo con Cristina Fernández y Alberto Fernández, desoye los lineamientos del caudillo provincial y apuesta a sostenerse por sus propios contactos. Sin embargo, un nuevo frente de tormenta en la Secretaría a su cargo tras la salida de Martelli, la segunda en poco más de un mes de gestión, lo dejan nuevamente en la mira.

Comentarios

Dejar respuesta