Cristina avanzó para cubrir la vacante del Consejo de la Magistratura

Cristina nombró al kirchnerista Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura en representación de la segunda minoría, mientras que Sergio Massa decidió aceptar la propuesta de Juntos por el Cambio al oficializar a la radical Roxana Reyes.

De este modo, el Frente de Todos tendrá a 4 de los 8 legisladores que la integran, además de la diputada Graciela Camaño que suele ser aliada. Mientras que la UCR tendrá 2 lugares (Reyes y la senadora Silvia Giacoppo) y el PRO mantiene al diputado Pablo Tonelli.

Movida táctica del bloque del Frente de Todos en el Senado en la disputa por el Consejo de la Magistratura

Doñate forma parte del bloque Unidad Ciudadana, creado este martes en el Senado como parte de una ruptura coordinada de la bancada del Frente de Todos, para quedarse con la primera y tercera fuerza en número.

Durante este miércoles, Cristina envió su notificación a la Corte como consejero y rechazó el debate sobre la viabilidad de esa maniobra, que Juntos por el Cambio amenazó con judicializar.

Sin embargo, Massa no fue hacia la misma dirección por que la vicepresidenta y aceptó que la UCR sea la tercera fuerza de la Cámara. De esta forma, Ignoró la carta del jefe del bloque Frente de Todos Germán Martínez, donde había pedido debatir los criterios de selección de los representantes en la Magistratura, teniendo en cuenta que en 2018 se permitió una negociación libre entre las fuerzas.

 

Comentarios