Cristina convocó a todas las mujeres «a cambiar esta historia que vivimos»

La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, habló en la apertura del 13° Encuentro Nacional de Trabajadoras bancarias, lugar en el que convocó a todas las mujeres «a cambiar esta historia que vivimos».

«Yo convoco a todas las mujeres a cambiar esta historia que estamos viviendo porque nuestros hijos y nuestros nietos merecen otro país», expresó CFK ante un auditorio repleto. Acto seguido, aseguró que «los dos colectivos más agredidos por estas políticas son las mujeres y los jóvenes». «No hablo de las mujeres que tienen un trabajo registrado y que todavía tienen buenos ingresos y una buena obra social que las cubre. Hablo de esas millones de mujeres que perdieron el trabajo registrado porque cerró la fabrica o el comercio», añadió.

Y estableció que «las que tenían changas, cuidaban chicos o limpiaban casas». «Cuando los sectores medios empiezan a caer de lo que primero se desprenden es de las que venían a hacer una changa», remarcó CFK.

También mencionó «la fila de jóvenes en busca de un trabajo de guardiacárcel «. «No parece nada vocacional», planteó y lo consideró «algo trágico». En esa línea, cuestionó las palabras de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal , quien justificó la cola de un kilómetro y medio porque era «para estudiar y poder ser guardiacárcel”.

«Me preocupa la falta de sensibilidad. Es hora de que en la política se vuelva a hablar de sentimientos, de sensibilidad», planteó al respecto Cristina Kirchner y aseguró: «Se puede ser muy capaz, pero si no te importa un corno lo que le pasa a la otra o al otro, de qué sirve esa capacidad».

Por otro lado, se refirió a su ambición y vanidad, tras elogios de Palazzo: «Recién Sergio cuando mencionaste mi actitud de integrar en segundo término la fórmula hablaste de responsabilidad institucional. Yo quiero agregarle algo: responsabilidad histórica. Siempre he dicho que entre las tapas de los diarios y la historia, me quedo con la historia», sostuvo.

«Me siento despojada de cualquier tipo de vanidad y de ambiciones, que debo ayudar absolutamente para volver a unir a los argentinos y que finalmente podamos retornar en la patria a un tiempo de crecimiento. Y también de felicidad», concluyó bajo aplausos.

Scroll al inicio