Detuvieron a un sindicalista portuario investigado por presunto lavado

En la ciudad de Rosario, Santa Fe, el secretario general del Sindicato Unido de Portuarios Argentinos, Herme Orlando Juárez, fue detenido, acusado de presunta extorsión y lavado de dinero.

El gremialista quedó imputado en un proceso judicial por los delitos de asociación ilícita, defraudaciones y malversaciones de caudales públicos y privados. Junto a él, fueron detenidos el síndico del gremio, Ramón Rubén Tevez, su socio Damian Luis Bunello y su abogado Jorge Ramón Jerez.

El “Tigre” Verón y la Reforma Laboral: El sindicalismo entre mostrar o esconder; y otorgar o responder

La detención llegó tras la orden del Juez federal de Campana, Adrián González Charvay. A su vez, se desarrollaron 30 allanamientos en la ciudad, coordinados por la Policía Federal Argentina (PFA), la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el Instituto Nacional de Asociactivismo y Economía Social (INAES) y el Ministerio de Trabajo.

De acuerdo a fuentes judiciales, las fuerzas de seguridad secuestraron importantes sumas de dinero en pesos y dólares, autos de lujo y documentación del domicilio de Juárez. Y, además, tendría en su poder numerosas embarcaciones, aviones y helicópteros, departamentos en Argentina, inmuebles de lujo en Punta del Este, Uruguay, sociedades en Panamá y participaciones en diversas sociedades de transporte marítimo.

Comentarios

Dejar respuesta