Un sector mayoritario del Frente de Todos se convocó para darle forma a un operativo clamor que sobrevuela la política nacional, vinculado a la posible candidatura de la vicepresidenta.
El documento que se debatió en el plenario del Frente de Todos bonaerense convocado bajo la consigna «Luche y vuelve» planteó como objetivo «realizar acciones para romper la proscripción» de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La jornada, realizada en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda, fue definida como el inicio de «un punto de inflexión» en todo el país.
Cristina pidió revisar el acuerdo con el FMI y defender el salario
El texto definió a la exmandataria y titular del Senado como «la garantía indiscutida para la construcción de un país con justicia social, independencia económica y soberanía política».
«Esta convocatoria debe ser un punto de inflexión que dé inicio a un conjunto de acciones a lo largo y ancho del país, en cada provincia, en cada distrito, en cada barrio, en cada casa, para lograr, con el protagonismo de nuestro pueblo, romper la proscripción», detalla el texto.
Para darle forma conceptual al pedido de frenar la proscripción, que todos dan como segura luego de la difusión de los fundamentos de la condena en la Causa Vialidad, se afirmó que «Cristina es un programa en sí mismo y constituye la garantía indiscutida para la construcción de un país con justicia social, independencia económica y soberanía política».