«El país necesita una reparación histórica ferroviaria»

Damián Contreras, presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, sostuvo que el ferrocarril tiene que ser el principal aliado del sector agropecuario.

Durante una recorrida en ExpoAgro junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano; el Secretario de Planificación, Gastón Jaques; el Presidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo; el titular de la CNRT, José Arteaga, y la diputada nacional, Micaela Morán, el titular de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Damián Contreras afirmó que «el país necesita una reparación histórica ferroviaria por el rol que cumple el sistema ferroviario en el desarrollo de las economías regionales y el transporte de cargas».

“Es muy importante que nos acerquemos a todos los sectores. El campo y el ferrocarril tienen que ser aliados porque hoy, gracias al tren, pueden llegar a los puertos y vender lo que producen al exterior con un menor costo logístico», sostuvo.

Diego Giuliano denunció el «desmoronamiento» del sistema ferroviario durante el macrismo

En ese sentido, agregó que «es necesario también para el sector que se impulse una inversión constante en el sistema, como lo puede garantizar está ley de reparación histórica ferroviaria, en beneficio de todos los argentinos y argentinas”, agregó.

Además, participaron de la recorrida, el Vicepresidente de FASE, Pablo Mirolo; el parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen y el Director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini.

Inauguración de la Estación Gobernador Castro

Contreras participó luego de la inauguración de la estación ferroviaria ubicada en San Pedro, provincia de Buenos Aires, lo que permitirá que el tren vuelva a parar después de 30 años.

Al respecto, el titular de FASE dijo que “es muy importante seguir conectando cada vez más a los argentinos. Siempre que inauguramos una estación no sólo vuelve el tren, también vuelve la esperanza y la alegría de toda una ciudad que antes no se sentía de la región porque no tenía como llegar”.

Comentarios

Dejar respuesta