En la presentación del renovado Plan Qunita, realizada en el municipio de Lomas de Zamora, Cristina Kirchner apuntó contra Juntos por el Cambio: le pidió responsabilidad tras la herencia que recibió el Frente de Todos el 10 de diciembre de 2019.
En ese sentido, acompañada por el gobernador Axel Kicillof, el intendente del municipio Martín Insaurralde y los principales precandidatos del Frnete de Todos en la provincia de Buenos Aires, recordó el importante endeudamiento que generó la gestión Macri.
«De esto tenemos que hablar los argentinos, cómo hacer para revertir esta realidad. Porque la pandemia se va a acabar, vamos estar todos vacunados, pero después vamos a tener que hacernos cargo del muerto que nos dejaron y a los que nos dejaron el muerto les pido humildad, solidaridad y patriotismo», sentenció.
Se trató de la primera aparición pública de la vicepresidenta luego del acto de Escobar donde se dieron a conocer los postulantes a legisladores de la alianza oficialista. Además de elogiar el plan, señaló el «olvido» de la cuenta oficial del PJ, en donde mencionó el triunfo del FdT en las PASO 2019 pero eligieron una foto en donde no se va a la titular del Senado, algo que hizo notar La Cámpora: «Ayer se cumplieron dos años de las PASO. Algunos se olvidaron de la foto y se lo recomendaron. Muy bien @la_campora. Siempre es bueno recordar».
Y añadió: “Hace dos años, día posterior de haber ganado las PASO, provocó la ira de quien era Presidente que salió a dar una conferencia, que día después pidió perdón a todos los argentinos, diciendo que no había dormido bien. Se empezó a instalar que porque había ganado el Frente de Todos, teníamos un problema de que no había confianza y los capitales se iban. Mentira, esto había empezado el año anterior”.
Con respecto al programa «Qunita», comenzó a implementarse a nivel nacional en 2015 con el objetivo de reducir la mortalidad infantil por colecho y acompañar a las mujeres embarazadas. Dicho programa fue descontinuado por una falsa denuncia de la legisladora Graciela Ocaña, quien ahora integra la boleta encabezada por Diego Santilli (Juntos-PRO).
El sobreseimiento de todos los procesados en la causa del Plan Qunita por inexistencia del delito volvió a visibilizar el programa puesto en marcha hace exactamente 6 años. Esta edición tendrá alcance municipal pero se espera que sea replicado por otros jefes comunales en su distrito.
En el mes de julio, el Tribunal Oral que debía juzgar a 18 procesados por supuestos delitos en el llamado Plan Qunita de provisión de kits para recién nacidos sobreseyó a todos los acusados, al hacer lugar a un pedido fiscal por inexistencia de delito.
https://informepolitico.com.ar/el-gobierno-salio-al-cruce-de-la-uia-y-critico-la-propuesta-de-no-pagar-el-sueldo-a-los-no-vacunados/
“La judicialización de la política frenó un programa que salvaba vidas. Hasta esa denuncia, el programa había disminuido la mortalidad infantil en un 8,5%“, evaluó -tras la decisión judicial- el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro en su cuenta de Twitter.
La decisión de los jueces del Tribunal Oral Federal 8 benefició a exfuncionarios como Aníbal Fernández, Daniel Gollan y Nicolás Kreplak, entre otros, y a empresarios que proveyeron los insumos para el kit.