728x90

Cristina llamó a Guzmán para aclararle que no pidió su alejamiento del Gabinete

En una jornada atravesada por los ofrecimientos de renuncias de ministros del Gabinete nacional, las tensiones internas entre los distintos componentes de la alianza de gobierno y rumores políticos de todo tipo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó al ministro de Economía Martín Guzmán para aclararle que no pidió por su alejamiento.

Según versiones que circularon durante toda la tarde, el sector kirchnerista del gobierno habría estado presionando al presidente Alberto Fernández para lograr el alejamiento de sus cargos tanto de Guzmán como del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Los ministros «albertistas» salieron a defender al Presidente como «síntesis de la unidad popular»

En ese marco, se leyó la decisión de Alberto de hacerse acompañar por el titular de Economía durante la presentación del proyecto de ley para incentivar inversiones hidrocarburíferas que se llevó adelante en el Museo del Bicentenario después del mediodía como una respuesta frente a esas presiones, sosteniendo al funcionario cuestionado.

Algunas horas más tarde la propia vicepresidenta se encargó de aclarar la situación con Guzmán por medio de un llamado telefónico. Durante la comunicación, realizada en el momento de más fuertes tensiones y especulaciones políticas respecto de posibles cambios en el Gabinete, Cristina le aclaró que ella no estaba pidiendo su alejamiento. Según trascendió, el diálogo fue cordial y quedaron en tener un nuevo contacto en los próximos días.

Durante la charla también se comentaron brevemente detalles sobre el Presupuesto 2022 que la cartera de Economía se apresta a enviar al Congreso nacional en los próximos días.

Comentarios

Scroll al inicio