De Vido afirmó que es «intolerable» su prisión bajo «un gobierno nacional y popular»

El ex ministro de Planificación Julio De Vido comenzó una huelga de hambre en protesta contra la presunta violación de sus «derechos constitucionales de igualdad». Su prisión bajo un nuevo gobierno «nacional y popular», afirmó, es «intolerable».

En una carta que se publicó en su cuenta de Twitter, el ex funcionario que está bajo prisión preventiva expresó que «a partir de la fecha me negaré, en principio, a recibir los alimentos que me suministra el SPF en esta UPF Nro 31».

También señaló que esta huelga que comenzó es una «medida de protesta y reclamo a razón de la violación de mis derechos constitucionales de igualdad ante la ley y presunción de inocencia desconocidos en las resoluciones judiciales en mi contra, de que he sido objeto en las causas en las que se me han armado en el marco de la feroz y despiadada persecución que he sufrido desde el 10-12-2015 por parte de los tres poderes del Estado, con privación ilegítima de mi libertad desde el 26-10-2017».

En su carta, De Vido manifiesta que la elaboración de las causas judiciales por corrupción que cursan en su contra «fueron coordinados por los jueces y fiscales», a los que consideró «articulados y conducidos por servicios de inteligencia nacionales y extranjeros».

«Persistiré en esta medida e incluso la profundizaré de no revertirse esta injusta situación, que resulta desde hoy intolerable en el marco de un gobierno votado por la inmensa mayoría del pueblo argentino como nacional y popular», clamó De Vido. Además, el exministro, de 70 años, apuntó que a su vez se negará «a ser trasladado fuera del penal a realizar ninguna pericia médica en relación al otorgamiento de una excarcelación y/o prisión domiciliaria en subsidio que no he solicitado por razones de salud».

De Vido se encuentra detenido por la causa en la que se lo acusa del supuesto delito de defraudación al Estado en la reactivación de la mina Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

Scroll al inicio