De Vido le pegó al Gobierno por su situación: “Está cómodo con nuestra prisión»

Julio De Vido, ex ministro de Planificación, detenido en prisión domiciliaria, responsabilizó al Gobierno nacional por la situación judicial que atraviesan varios ex funcionarios kirchneristas, con causas abiertas y varios tras las rejas.

“Estoy preso en casa, obviamente rodeado de mi familia y en una situación inmensamente mejor en términos de condiciones alas que tenía en Ezeiza. Pero si yo quisiera ir al médico, por ejemplo, le tengo que pedir autorización al juez. Con todas estas situaciones, uno más que preso, se siente un tonto. Es una cosa increíble que sigamos presos, que habiendo un Gobierno de estos colores políticos, un exvicepresidente siga preso, no me resulta posible entender”, aseguró.

Luego, el exfuncionario hizo alusión a las declaraciones que brindó hace unos días Marcelo D’Alessio. “Aunque las mentiras actuales de él puedan beneficiarme, no deja de ser una basura, un mentiroso y un fabulador. Lo grave de todo esto es que tiene que estar preso por la cantidad de vida que arruinó, la verdad que me indigna escucharlo y no le creo nada de lo que dice”, afirmó.

Revés judicial para De Vido: Bonadio lo envió a juicio oral

“Me parece una vergüenza todo lo de él, pero más de los que lo utilizan para joderlo y joder la vida de los demás. Es un tipo al que hay que juzgarlo y creo que el juez tomará el camino correcto, para eso apoyar políticamente, darle los elementos necesarios para que profundice y llegue al fondo de toda esta cloaca de Comodoro Py como D’Alessio, que fue manipulado desde aquí y el exterior”, disparó.

Por otro lado, De Vido no sólo ahondó en las consecuencias de, lo que el llama, persecución política a Cristina Fernández, sino que también apuntó contra algunos dirigentes. “Hay consecuencias mayores que estamos pagando nosotros. Cuando los actuales funcionarios hablan de esclarecer, no hacen más que señalar con el dedo a la expresidenta que es superior jerárquicamente de todo estos tipos que terminan siendo fiscales de quien lo llevan a esos cargos. Tipos como Katopodis, tienen que moderar su discurso. Están cómodos con nuestra prisión”, señaló.

Scroll al inicio