Una empleada del Senado de la Nación presentó una denuncia por acoso sexual contra el senador radical por La Pampa, Juan Carlso Marino, por supuesto abuso sexual. La misma fue realizada ante el fiscal Carlos Stornelli, y en ella, la mujer, que tiene casi 20 años como empleada del Congreso, aseguró que el radical le «tocó los pechos» además de llamarla «repetidas veces y le mandó mensajes de WhatsApp preguntándole la dirección de su casa».
“¿Dónde estás? Me doy una vuelta. Preparate, voy a tu casa. ¿Dónde vivís?”, es uno de los mensajes según la politóloga especializada en temas de Defensa, Claudia Mabel Guebel, le envió el senador radical.
A su vez, en la causa que fue sorteada y cayó en el juzgado de Ariel Lijo, mientras que el fiscal será Federico Delgado, la empleada denunció que «ilusamente pensé que trabajar junto a él era el lugar indicado para mí. Durante mi desempeño junto con Marino, me dediqué a estudiar temas de su interés provincial. Para mí era un desafío profesional por mi formación académica. Marino nunca leyó ninguno de mis informes. Al mes de empezar a trabajar con Marino, empecé a recibir mensajes de WhatsApp a mi teléfono celular».
“El senador estipuló que sus funciones fueran desempeñadas desde mi domicilio”, afirmó Guebel, quien agregó que “nunca tuve con el senador un trato de amistad o de confianza. Ilusamente pensé que trabajar junto a él era el lugar indicado para mí”.
“Una vez que nos encontramos solos me tocó los pechos y me dijo cuándo íbamos a tomar un café”, afirmó la denunciante que también pertenece a la UCR. A su vez, afirmó que el jefe de despacho del senador, Pedro Fiorda, la besó en la boca a la fuerza y le dijo que «Marino tenia aspiraciones de ser gobernador de la provincia de La Pampa y que tenía intenciones de hacer una operación política acusando de pedofilia al por entonces precandidato a gobernador de La Pampa por Cambiemos», por el «Colorado»Mac Allister.